Lei Algo Aterrador!

Leí algo aterrador: “la paz disgrega a la gente, la guerra las une”. Qué juicio tan negativo sobre los humanos. Una versión diferente es; “el odio es más potente que el amor”.

El conflicto presente entre Hamas e Israel tiene larga data, pero esta vez ha producido una unión no vista reciéntemente en Israel. La derecha, la izquierda y los del centro, todos unidos. Incluso, Amos Oz se ha pronunciado con ironía al afirmar: “Qué quieren que lleguemos a un punto intermedio con Hamas, o sea que Israel sería nuestro Estado solamente los días lunes, miércoles y viernes?

Está claro que la absoluta mayoría Israelí reconoce que no hay medias tintas con quien profesa un deseo, mejor dicho una ciega obsesión con la destrucción de Israel, el asesinato de todos los israelíes, incluyendo la matanza de los judíos en cualquier parte del mundo.

Recuerdo una conversación años atrás con Shimon Peres, cuando le presenté con esta reflexión acerca del intento real del enemigo, su respuesta fue: “pueden querer hacerlo, pero no pueden”.

Sin embargo, cada enfrentamiento demuestra que los enemigos de Israel están mejor preparados (felizmente Israel también está mejor preparado como lo demuestra el “Iron Dome”). No debemos olvidar que para Hamas es una batalla más, para Israel, la primera derrota puede ser la última.

Jeffrey Goldberg escribió en THE ATLANTIC “Qué haría Hamas si pudiera hacer lo que quisiera?” La respuesta es clara. Después del Holocausto, Primo Levi dijo que entre las cosas que había aprendido es que si alguien te apunta con un revólver y dice “te voy a matar”. Créele! Escribe Goldberg: “si hay algo peor que negar el Holocausto es decir que debía haber ocurrido!”

Qué dice el Convenio de Hamas de 1988. “… Con su dinero se apoderaron de la media mundial, agencias de noticias, editoriales, estaciones de radio… Estuvieron tras la Revolución Francesa, la revolución Comunista… Con su dinero formaron grupos secretos como los Masones, los Rotarios y Leones en diferentes partes del mundo, todo para sabotear las sociedades y alcanzar los intereses Sionistas. Todo esto viene del Artículo 22 de este Convenio.

Qué dice la Declaración de Independencia del Estado de Israel de 1948: “El Estado de Israel estará abierto a la inmigración de los judíos… Se basará en libertad , justicia y paz de acuerdo a la visión de los Profetas de Israel… Asegurará complete igualdad social y derechos politicos a todos sus habitantes sin tomar en cuenta su religión, raza o sexo…”.

A lo mejor no se ha alcanzado el desideratum, pero la meta de ambas partes es muy clara. Mayor diferencia no podría haber entre las partes.

Por ello, muchos consideran que no se trata de ocupación ni embargos, se trata de sobrevivencia para el Estado y la población de Israel.

Si is que el embargo no ha permitido que Gaza se desarrolle, que ofrezca insumos básicos a su gente; De dónde salió el cemento para los túneles, como entraron misiles iraníes a Gaza? Aparentemente el embargo no era firme, y en lugar de construir viviendas y alimentar al pueblo se utilizó la ayuda de varios países con el propósito de destrucción.

En el momento de escribir estas líneas se está acordando otra tregua de 72 horas. Ojalá que funcione y así podrá cesar la destrucción de partes de Gaza y la muerte de muchos, todo en respuesta a la agresión de Hamas con los .cohetes que durante los útlimos años no cesaron de caer sobre Israel. No olvidemos que la primera obligación de una sociedad, de un país es asegurar la integridad física de sus integrantes y ciudadanos.

 

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

2 thoughts on “Lei Algo Aterrador!

  1. Con gran interes estoy leyendo su libro. Creo que Dios prefirió la ofrenda de Abel a la de Caín porque venia de animales y no arbustos del campo. Me baso en que cuando Adan y Eva quedaron descubiertos y se cosieron hojas de higuera, Dios les dio pieles de animales para vestir ( es decir debe haber sacrificado animales ). Por otro lado la preferencia de Dios sobre la ofrenda de Cain provoco su envidia, que lo llevo a cometer fraticidio. Yo veo en Caín la prefiguración de Hamas. Cuando se formó el Estado de Israel y Palestina no aceptó constituirse como estado, gran parte de Israel era desierto y hoy es tierra agricola, cosa que Hamas no puede soportar porque les hace darse cuenta de su propia ineficacia, por ,lo que descargan su odio a sus hermanos de Israel.

Comments are closed.